CIUDADES DE UCRANIA

KIEV

Situada en el Río Dniéper, Kiev (también Kyiv) es la ciudad y capital de Ucrania. Después de una historia dura y turbulenta, la ciudad se ha convertido en un interesante conjunto de antiguos y nuevos edificios. La Cultura hasido influenciada por las características de las costumbres Occidentales y Europeas, sin embargo, los Ucranianos, todavía conservan sus tradiciones con orgullo.

La moderna ciudad de Kiev es el hogar de alrededor de 3 millones de personas. Algunas de estas personas son Diplomáticos Extranjeros, mientras que otros son Estudiantes de otras partes del mundo. Por lo tanto, en Kiev se tiene una sensación como de Cosmopolitana. Muchos de sus mayores Tesoros Arquitectónicos y Artísticos fueron destruídos en la Segunda Guerra Mundial, pero lo que quedó ha sido restaurado y ahora adorna con orgullo el Centro a esta pintoresca ciudad.

Hay mucho que ver y hacer en Kiev y para visitar los sitios más importantes, le ocupará unos cuantos dias;  la ciudad es conocida como una “Ciudad Verde” por sus numerosos jardines botánicos, parques y hermosos árboles, es una maravilla para visitarla en el verano y la primavera. El río cercano ofrece actividades de ocio como la natación y paseos en barco así como paseos en bicicleta y senderismos a lo largo de sus orillas.

En el invierno el rio se congela para dar paso a los pescadores de hielo y patinadores. Los numerosos Teatros   ofrecen entretenimiento bajo techo, y los mercados de Artesanías donde se venden en abundancia los productos Tradicionales de Ucrania, se pueden encontrar en varias plazas de la ciudad. Hay Galerías de Arte, impresionantes Edificios Antiguos e incluso Catacumbas. Kiev es una ciudad encantadora y majestuosa que no se puede perder de visitarla.

Kiev

ODESSA

Odessa es la ciudad más grande a lo largo de todo el Mar Negro, la quinta ciudad más grande de Ucrania y podría decirse que la ciudad más importante para el comercio. Hace muchos años, fue la tercera ciudad más importante de la antigua Rusia, después de Moscú y San Petersburgo, su apariencia se parece más a una ciudad situada a orillas del Mediterráneo, después de haber sido fuertemente influenciada por los estilos Francés e Italiano. Odessa siempre ha tenido un espíritu de libertad, probablemente por su ubicación y por su capacidad de aceptar muchas personas provenientes de diferentes países. La ciudad cuenta con muchos representantes de países extranjeros, incluyendo a Ucranianos, Rusos, Griegos, Rumanos, Búlgaros, Caucásicos, Judíos, Turcos y Vietnamitas.

Odessa es uno de los principales Puertos y un importante Centro Industrial, Científico y  Cultural; su clima suave, las aguas cálidas y soleadas playas atraen a miles de turistas durante todo el año; sus calles arboladas, edificios y agradables plazas dan a la ciudad una cierta forma de cercanía y comprensión; es simplemente una ciudad encantadora, con su impresionante Arquitectura, la ciudad demostró ser un terreno fértil para los diversos estilos Arquitectónicos; los algunos Edificios muestran una maravillosa mezcla de estilos diferentes, y algunos están construídas en un estilo nuevo del Arte que estaba en voga al final del siglo; son también ampliamente presentes los estilos Renacentistas y Clasicistas.

Hoy Odessa, tiene una población total de alrededor de 1,1 millones de personas. La industria de Odessaa incluye la Construcción Naval, Productos Químicos, Refinación de Petróleo, Procesamiento de Alimentos y la Metalurgía; hay también una Base Naval y varias Flotas Pesqueras, que se suman a la Economía de las ciudades.

La ciudad está situada sobre unas verdes colinas, con vistas a un pequeño puerto pintoresco; la mejor época para visitarla es durante el verano, cuando todo está en flor y absolutamente hermoso, el verano es especialmente favorable para aquellos que están buscando sólo tomar el sol en una de sus tranquilas playas de arena blanca.

El idioma principal que se habla en Odessa es el Ruso, sin embargo, muchos anuncios y letreros están escritos en el Ucraniano, ya que es el idioma oficial. Entre los idiomas extrangeros el inglés es el más utilizado, ya que la ciudad aloja a muchísimos turistas.

Odessa

VINNITSA

Población: 350,000

La ciudad fue fundada en 1345; está situada en el Centro de Ucrania, con conexiones directas de tren y autobús a Kiev, Lvov, Odessa, Moscú, Bratislava y otras ciudades importantes de Europa del Este.

Vinnytsa es una ciudad Bilingüe, con la mayoría de los Residentes que hablan tanto en Ucraniano como en Ruso;  debido a la Universidad Pedagógica de Vinnytsa, así como al buen Sistema Escolar Local, muchos jóvenes también hablan Inglés, Alemán y Francés.

Personas famosos dela ciudad:

  • Nikolay Pirogov, Padre Fundador de la Anestesia y la Medicina Moderna en el Campo Militar
  • Mykhailo Grushevsky, primer Presidente de Ucrania;
  • Mykhailo Kotsybyns’ky,  Autor Famoso
  • Pyotr Tchykovski, Compositor famoso.

Vinnitsa tiene relaciones fraternales con las ciudades de Birmingham, Alabama (EE.UU.), Kielce (Polonia), Peterborough (Inglaterra), Rîbniţa (Moldavia).

Vinnitsa es el hogar de muchas Universidades e Institutos de prestigio, entre ellos, la Internacionalmente reconocida Universidad de Medicina “Pirogov”. La gran población de Estudiantes Extranjeros contribuyen a realzar a Vinnitsa como una de las más diversas ciudades en Ucrania; cabe destacar que también es el punto inicial para la Fuerza Aérea de Ucrania.

El río del Sur Bugh fluye a través del Centro de Vinnitsa, la Agricultura es muy importante en esta ciudad. Esto se debe al famoso “Suelo Negro” de la zona; además de la producción Industrial de Azúcar de Remolacha, el Trigo, el Maíz y los Tomates, los residentes locales producen una enorme variedad de frutas y verduras que están disponibles en los mercados de la ciudad.

Vinnitsa4

JÁRKOV

La segunda ciudad más grande de Ucrania, Járkov está situada en el Noreste del país y es uno de los principales Centros Industriales, Culturales y Educativos en el país.

La Industria y la Investigación del país se han centrado en la Producción de Armas y las Maquinarias durante muchos años. Hoy la ciudad es el Hogar de estas Mega-Empresas como la Oficina de Diseño Morozov, la Fábrica de Tanques Malyshev, Hartron y Turboatom; estas Empresas se especializan en Campos como Producción de Tanques y Turbinas; en la Industria Aeroespacial y Electrónica de Investigación Nuclear.

Jarkov nació durante el siglo XVII; teniendo una Universidad desde 1805; sirvió como capital de la República Socialista Soviética de Ucrania desde 1917 al 1934, tal vez el aumento más notable de Járkov, fue durante la hambruna del Golodomor de los años treinta, que puede atestiguar que muchas personas llegaron a las ciudades en busca de comida, fue un tiempo triste y muchos perdieron la vida, luego fueron secretamente enterrados por sus familiares sobrevivientes; aún así, siguió sufriendo más tragedias cuando durante la Segunda Guerra Mundial, no sólo fue el sitio de varias batallas, sino que fue capturado por la Alemania nazi, pero el ejército rojo y los nazis continuamente lucharon por el control sobre la ciudad hasta en Agosto de 1943, cuando Jarkov fue liberado, durante ese período de lucha, muchas decenas de miles perdieron sus vidas y la ciudad sufrió daños extensos.

Hoy, Jarkov, tiene mucho para disfrutar que atrae a los Turistas; la Plaza de la Libertad de Járkov, es la plaza más grande de Europa y es la segunda en el mundo, después de la Plaza de Tiananmen, es un gran lugar para empezar a disfrutar su estancia, después si es posible, visite Complejo de Gosprom, la Fuente-Corriente del Espejo, el Museo de la Policía, el Complejo Memorial, el Monumento de Shevchenko y los Jardínes de Shevchenko, la Catedral Uspenski y la Catedral Pokriv son bastante dramáticas y se ven muy bien en las fotografías.

Al lograr visitar todo en su estancia, podrá incluír tambien, el Teleférico que es otro lugar interesante para disfrutar, recuerde a la ciudad de Járkov, en una de sus paradas, durante su visita a Ucrania y disfrute la oportunidad de aprender más acerca de la turbulenta pero interesante historia del país.

Kharkiv

LVOV

Fundada en 1256, Lvov, ha sido durante mucho tiempo un importante Centro Comercial en Ucrania. La ciudad es responsable de la fabricación de Equipos Electrónicos, Automóviles, Maquinaria Agrícola, Productos Químicos, Alimentos Procesados y Téxtiles.

Tiene menos de un millón de habitantes y un número de personas que transitan de los suburbios al entorno cotidiano. El invierno es bastante frío y los veranos son suaves. En la ciudad ven una gran cantidad de cobertura de nubes.

Lvov es también uno de los Centros Culturales más importantes de Ucrania. La primera Escuela Secundaria en la ciudad fue fundada por el Rey Juan Casimiro en 1661;  hoy en día, la ciudad es el orgulloso hogar de la Universidad Estatal de Lvov; además, cuenta con una serie de Teatros y Museos. También pasa a ser la Sede de los  Católicos Romanos Ortodoxos Ucranianos y Arzobispos Ortodoxos Armenios, dos de sus Iglesias se remotan al siglo XIV.

Al recorrer Lvov, Usted, podría pensar en visitar el Centro Histórico de la ciudad, este está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es muy fascinante, incluso su Plaza Rynok Ploscha (la plaza del mercado) con su casa de color negro, la Cátedral de Armenia, la Cátedral Griega, la Cátedral Latina, la Abadía Dominicana y la Capilla de Boim, se puede ir caminando a la cima de la colina que domina Vysoky Zamok del Centro Histórico; aquí es donde se encuentra el montículo artificial Unión de Lublin.

Para el entretenimiento, la Orquesta Filarmónica y la Ópera de Lvov y el Teatro Ballet son unas delicias Culturales. Como una nota más contrastante, el Cementerio Lychakivskiy que es uno de los mayores y más pintoresco de la región.

Lvov es un lugar muy atractivo y interesante para visitar.

La escena cultural está cambiando constantemente, mientras que la historia nos abunda y las reliquias del pasado nos recuerdan lo que una vez transcurrió muchos cientos de años atrás. 

Lviv3

IVANO-FRANKOVSK

Ivano-Frankovsk, es la ciudad capital de la provincia de Ivano -Frankovsk que se encuentra al Oeste de Ucrania. Es una ciudad relativamente pequeña con una población de aproximadamente 205.000 personas. Al tamaño de la ciudad sólo se suma su encanto.

Ivano-Frankovsk comenzó su vida como una fortaleza que fue construída para proteger la Comunidad Polaco-Lituana de repetidas invasiones Tártaras. La fortaleza fue un gran éxito y no pasó mucho tiempo antes de que la ciudad-fortaleza comenzara a crecer bajo la seguridad que ofrece esa fortificación; fue mencionada por primera vez en la historia en 1662, cuando se le concedió el Derecho de Magdeburgo, la ciudad pasó a sobrevivir no sólo a los ataques Tártaros, sino también a los intentos de derribo sobre ella por la invasión de las fuerzas turcas y rusas.

El Renacimiento fue un período de gran crecimiento y de reconstrucción, lo que condujo a que se convirtiera en una ciudad un poco más pintoresca, de hecho, se ganó el apodo de la “Pequeña Leopolis”  –Leopolis es el nombre latino de Lvov. Fue también en esa época que Ivano–Frankovsk de Ucrania, se convirtió en un importante Centro de la Cultura de Armenia.

Después de que Polonia se dividiera en las “particiones de Polonia”, Ivano-Frankivsk estuvo bajo el dominio de Austria, antes de caer bajo el dominio de la autonomía del Reino de Galicia y Lodomería. El año 1919, fue una época turbulenta de Ivano-Frankovsk, ya que fue objeto de muchas escaramuzas entre Polonia y Ucrania. Con el tiempo, terminó como la Segunda República Polaca, sirviendo como Voivodeship y con la capital de Stanislawow. Finalmente, en 1939, fue invadida por las Fuerzas Alemanas y Soviéticas y se unió a la República Socialista Soviética de Ucrania.

Gran parte de la población judía fue asesinada durante la ocupación nazi, que fue un período muy triste en la historia de la ciudad. Finalmente, en 1962, el nombre fue cambiado a Ivano–Frankovsk en honor al Escritor Ucraniano Iván Franko.

En el decenio de 1990, se convirtió en uno de los Centros del Movimiento de la Independencia de Ucrania.

Hoy la ciudad se pone de pie con orgullo por su derecho propio, es una ciudad bonita, con una Historia de Victorias y Tristezas conjuntamente, pero tan interesante de explorar, le motivará el visitar Ivano–Frankovsk.

¿Por qué no visitar Ivano-Frankovsk la próxima vez que esté en Ucrania y averiguar qué tiene que ofrecer y ver por sí mismo?